Marketing de eventos: Todo lo que necesitas saber (2020)

¡Conozca las estrategias de marketing de eventos para promover con éxito un producto, marca o servicio con un compromiso en persona o en tiempo real!

0

Algo que no podemos negar es que la gente está asistiendo cada vez más a eventos en vivo.. Este aumento de la demanda representa una gran oportunidad para que las empresas y los comerciantes tengan conexiones significativas con sus prospectos, clientes y socios. Es en esta fase que una estrategia de Marketing de Eventos es útil. No sólo ayuda a las empresas a interactuar con su público, sino que también les permite mantener conversaciones a profundidad para comprender mejor sus necesidades.

Sin embargo, tener una alta demanda de este tipo de eventos no asegura que cada uno de ellos sea exitoso. Es necesario entender cómo funciona antes de implementar el marketing de eventos en tu estrategia.

¿Qué es el marketing de eventos?

Event Marketing is a strategy marketers use to promote their product, brand, or service with an in-person or real-time engagement. These events can occur online or offline, and companies can attend as hosts, participants or sponsors. For promotional purposes, marketers use inbound and outbound event marketing strategies, such as email, social media, retargeting, and SEO.

¿Por qué es importante el marketing de eventos?

Hoy en día, el consumidor moderno quiere algo más que un discurso a la hora de evaluar soluciones o tomar decisiones de compra. Por eso los eventos en vivo son una gran manera de interactuar con las marcas y obtener una sensación de primera mano del enfoque y la personalidad de la empresa. Como resultado, estas experiencias multisensoriales le permiten a los consumidores participar a un nivel más personalizado de lo que otros tipos de marketing ofrecen.

Además, los eventos pueden ayudar a cumplir tus objetivos. Ya sea que quieras aumentar la demanda de tu producto o servicio, mejorar el conocimiento de tu marca o generar ingresos, puedes lograrlo con un buen plan, que tenga objetivos claros. Si lo haces bien, ¡los eventos valdrán la inversión en marketing!

Razones para usar el marketing de eventos:

Las empresas deciden participar en un evento por varias razones:

Construir la conciencia de la marca

Una de las mayores razones para que una empresa participe en un evento es establecer y construir su marca e identidad. Esto es muy importante porque la competencia es cada vez más feroz en casi todas las industrias, por lo que ser capaz de diferenciarse es crucial.

Ya sea que quieras participar en un evento para asociarse con el ecosistema o para mostrar la personalidad de tu marca, piense primero en quién es tu cliente y a qué tipo de evento es probable que asista. Ahí es donde tienes que enfocar tus recursos.

Aumentar el compromiso del cliente

Los eventos en persona ayudan a las empresas a crear conexiones auténticas con los consumidores, involucrándolos en experiencias únicas y memorables. El marketing de eventos es también una gran oportunidad para aumentar el compromiso y construir la lealtad de los consumidores. De igual manera, si tus clientes están contentos y comprometidos con tu marca, se van a sentir más inclinados a compartir su experiencia con sus amigos, ¡y tal vez a recomendar tu marca a otros!

Sin embargo, el principal desafío de este tipo de eventos es ganar la atención del cliente con todas las distracciones que ocurren en el lugar. Por lo tanto, prepárate para mostrarles un demo, o una nueva característica que puede que no conozcan – o que no se den cuenta de que podría satisfacer sus necesidades.

Generar clientes potenciales

¿Qué mejor manera de generar clientes potenciales que siendo parte de un evento donde tu público objetivo asista! El evento adecuado permite a tu compañía interactuar con prospectos que ya tienen interés en tu producto o servicio.

Por ejemplo, el mes pasado proporcionamos nuestra Solución de Impresión de Credenciales en Event Summit y también teníamos un stand en el evento, porque sabíamos que muchos de los participantes eran planificadores de eventos (clientes potenciales). Haciendo eso pudimos conversar sobre sus necesidades y entender la etapa en la que se encontraban, para más tarde poder hacer un seguimiento adecuado.

Educar a los prospectos y clientes

Cuando la gente invierte su tiempo y dinero para asistir a un evento, es generalmente porque quieren hacer contactos y adquirir nuevos conocimientos. Ambas son grandes maneras de relacionarse con los prospectos y clientes. No importa el tipo de evento al que asistas, asegúrese de impartir conocimientos que tu audiencia valorará, ya que esto distingue a tu compañía.

Tipos comunes de marketing de eventos

Ya sea virtual o presencial, los eventos pueden tener diferentes formatos y desarrollarse en innumerables lugares. Estos son algunos tipos comunes de eventos en los que puedes participar (o ser anfitrión).

Eventos en línea

Los eventos de comercialización digital conectan a los presentadores y participantes mediante una interfaz basada en la web, lo que permite disponer de una alternativa menos costosa a la participación en eventos físicos. Además, ayuda a las empresas a llegar a un público geográficamente disperso sin mucho esfuerzo. Estos son algunos tipos de eventos en línea:

  • Seminarios web
  • Eventos virtuales

Eventos presenciales

Requieren asistencia física, y las interacciones deben tener lugar en persona. Aunque a menudo requiere más inversión que los eventos virtuales, son una forma poderosa de ir más allá de la presencia digital, porque se puede conocer a los clientes y prospectos cara a cara. No subestime el impacto de una reunión personalizada, ¡puede ser un factor decisivo para un cliente o prospecto! Aunque hay varios formatos que tu evento físico puede tomar, estos son los más conocidos:

  • Ferias comerciales
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Desayuno, almuerzos y cenas

Marketing de eventos Tecnología

Si vas a probar activamente el marketing de eventos en tus esfuerzos, necesitas una herramienta de tecnología de eventos para tu negocio – que brinde desde el software de registro hasta el marketing por correo electrónico, entradas y pagos de eventos o aplicaciones de eventos. El éxito de tu evento dependerá de si tu software de gestión de eventos ofrece una solución «todo en uno».

Una plataforma de gestión de eventos adecuada debería ser capaz de:

  • Permitir a los asistentes registrarse en el evento en línea
  • Facilitar el procesamiento seguro de los pagos
  • Aumentar la interacción de los asistentes con los expositores, el personal y otros asistentes
  • Promover eventos a través del correo electrónico, sitios web de eventos y medios de comunicación social
  • Crear y personalizar sesiones, horarios de eventos y planes de exhibición.
  • Construya aplicaciones personalizadas para integrar la experiencia del evento con los dispositivos móviles de los asistentes.
  • Mida y analice el ROI del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *